Las funciones del evaluacion

jueves, 15 de mayo de 2008

. Capitulo 1

Jacques le Goff
Construcción del conocimiento tema: La historia
de la historia en la escuela primaria.
Capitulo I
Pág. 18-24

En esta lectura después de darnos diferentes tipos de conceptos de historia se puede dar cuento que existe mucha ambigüedad con base al concepto y no solo de eso si no también hablar de historia tiene mucha dificultad. Un apartado de la lectura es muy interesante cuando dice el autor de la misma, que la historia “es non evenementiel quiere decir que son los acontecimiento todavía no aceptados” desde mi punto de vista yo lo llamaría que hay detrás de la historia misma. El estudio de la historia en la escuela primaria quiere hacer revivir, pero esta solo se puede reconstruir parte de la misma ya que no estuvimos cuando sucedió el hecho histórico para poder confrontar con lo que esta escrito que también tendría otro punto de vista para redactarla. Comparto la idea con el autor Emile Callot cuando dice “que la relación presente pasado se tiene que añadir el horizonte del futuro” entonces hay que comprender el presente para comprender mejor el pasado.

No hay comentarios: