Las funciones del evaluacion

jueves, 15 de mayo de 2008

La observación histórica

Marc Bloch
Construcción del conocimiento Tema 2: Métodos de la historia
de la historia en la escuela primaria.
La observación histórica
Pág. 33-45

Es importante tener en cuenta que la historia es una ciencia social en construcción, por esta razón no solo sus conceptos deben de ser flexibles al análisis si no también su metodología; es por esta razón que la relación del presente no son directo al estudio del pasado ya que existe fuentes de información que nos permite a través de la lectura unas partes que no están en claro por este motivo la historia es flexible de reconstrucción. Las características de la observación son las huellas (testimonios, fósiles, contexto, pinturas, artefactos, etc. Ya que el relato es una escena antigua o reciente, es decir, la marca que ha dejado un fenómeno y nuestros sentidos puede percibir. El paso es un dato que no se modifica que incluso para el historiador el pasado en un tirano y les prohíbe que sepan de el y de la misma manera el investigador de la historia debe poner mucha atención a los testimonios y poner en cloro lo que desea encontrar de estos para que posteriormente pueda hacer un análisis recopilando toda la información dejando a un lado los sentimientos de los que relatan y solo se pueda extraer lo verdadero con base a lo que se coincide.

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