Las funciones del evaluacion

jueves, 15 de mayo de 2008

Invertir la relación pasado – presente Y las falsas evidencias del discurso histórico

Jean Cheneaux
Construcción del conocimiento Tema 2: Métodos de la historia
de la historia en la escuela primaria.
Invertir la relación pasado – presente
Y las falsas evidencias del discurso histórico
Pág. 46-59

Concientemente para construir la historia siempre se ha de analizar viendo el presente y preguntarnos el ¿Por qué de las cosas? Ya sea político, religioso, económico, social, origen, etc. Ya que esta reflexión nos muestra los primeros elementos para reconstruir la historia incluso lo que queremos saber de ella; ya que el presente permite cambiar el mundo en las cuestiones de falsas evidencias al discurso histórico, Fuentes y trabajos, diacronía y sincronía y periodizacion se les dice así por que estos elementos ya están escritos; lo que nos toca a nosotros los historiadores es encontrar nuevas rutas que nos permita entender mejor los suceso históricos y se realice una reconstrucción de elementos históricos y se pueda presentar ante un grupo de expertos de la materia pero que no solo nos puedan evaluar con las falsa evidencias que se mencionan que se realice un revolución científica como lo menciona Thomas Kun.

No hay comentarios: